Nuevas expresiones de rechazo a Trump en México

México, 6 mar (PL) Los diputados mexicanos y la cúpula empresarial del país se sumaron a las expresiones de repudio aquí contra acciones y dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México, se conoció hoy.
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un pronunciamiento, de apenas dos líneas, en el cual suscribe su «rechazo enérgico al uso o presencia de la Guardia Nacional de Estados Unidos o de cualquier otro cuerpo militar de ese país en la frontera con México».
Por su parte el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa cámara del Congreso, Víctor Manuel Giorgiana, del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que militarizar el borde fronterizo no resuelve el problema migratorio.
El legislador desmintió el argumento esgrimido por Trump de que la migración desde México pone en peligro la seguridad nacional del país vecino.
«Hasta la fecha ningún terrorista que haya efectuado un ataque en Estados Unidos ha cruzado nuestra frontera», dijo.
Siempre respaldaremos los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero no aceptaremos amenazas, sostuvo a su vez el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El CCE señaló que los empresarios están dispuestos al diálogo constructivo y propositivo, pero siempre bajo el principio del respeto a la soberanía y dignidad de México.
La víspera el presidente Enrique Peña Nieto emitió un enérgico mensaje de repudio a las expresiones de Trump sobre México, y su decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera.
También el Senado de la República aprobó una declaración al respecto, y lo mismo hicieron los candidatos presidenciales a los comicios del 1 de julio.

Deja tu comentario