París Saint-Germain amenazado por tarjeta roja financiera

París, 6 abr (PL) El París Saint-Germain, líder de la Liga francesa de fútbol y dueño de seis títulos en esa justa, se presentará ante la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA el 20 de abril, anunció hoy el diario L Equipe.
Según ese rotativo, los directivos del club parisino, que ganó la Recopa de Europa en 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA de 2001, deberán persuadir a esa organización de la salud de sus finanzas, tras haber invertido más de 400 millones en los fichajes del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé.
Esas dos operaciones, en particular los 222 millones que pagó al Barcelona por el sudamericano, provocaron la denuncia de varios clubes e instancias deportivas y llevaron a la UEFA a abrir una investigación el pasado 1 de septiembre.
El periódico asegura que la ICFC ha cifrado en 75 millones el dinero que tiene que generar la entidad antes de final de temporada para equilibrar sus cuentas.
Hasta la fecha, solo la venta del brasileño Lucas Moura al Tottenham por 28 millones de euros permitió atenuar algo el déficit.
Pero además, el París Saint-Germain tendrá que justificar varios de sus contratos de patrocinio, la mayoría de ellos procedentes de Qatar, el mismo país de los dueños del club.
En sus cuentas figuran unos 300 millones procedentes de empresas públicas qataríes, lo que ha llevado a la ICFC a encargar una auditoría sobre esos contratos, que pueden ser revisados a la baja.
En ese caso, las cuentas estarían más desequilibradas y el París Saint-Germain tendría más dificultades para escapar de una sanción.

Deja tu comentario