Crimen organizado, principal problema de seguridad en México

México, 10 abr (PL) El azote del crimen organizado sigue siendo el principal problema de seguridad en México, según informe del Instituto de Economía y Paz presentado hoy aquí.
El Índice de Paz México tuvo en 2017 un retroceso de 11 por ciento, indicó el Instituto, el cual consideró que en los dos últimos años la violencia alcanzó niveles históricamente altos.
Apuntó que en 2017 la tasa de homicidios creció en 25 por ciento y por segundo año consecutivo aumentó la violencia armada.
El reporte detalla que de los 32 estados de la República Mexicana, solo siete mejoraron en materia de paz en 2017, y 25 estados resintieron aún más la violencia.
«De nuevo, Yucatán fue el estado más pacífico, seguido por Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. En 2017, Baja California Sur se clasificó por primera vez como el estado menos pacífico de México, seguido por Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas», suscribe el estudio.
Destaca que el impacto económico de la violencia fue ocho veces mayor que el gasto público en salud y siete veces más que en educación.

Deja tu comentario