Aislará Israel a Gaza y Cisjordania por tres días

Tel Aviv, 15 abr (PL) Las autoridades israelíes cerrarán durante tres días todos los cruces de fronteras con la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada por festividades nacionales.
Desde mañana lunes 16 de abril y hasta el 19 los palestinos que trabajan en territorio israelí no podrán salir o entrar en sus tierras a causa del bloqueo  fronterizo por la celebración del Día de la Independencia de Israel (Yom Haatzmaut).
Según un portavoz militar israelí citado por la prensa local, conforme con las instrucciones del Gobierno y una evaluación de la situación de seguridad realizada por el Ejército, se cerrará Judea y Samaria (términos con que Tel Aviv se refiere a la Cisjordania ocupada) y todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza.
De acuerdo con la fuente, solo se permitirá el paso de casos humanitarios, médicos o por «circunstancias excepcionales».
Previo a la celebración por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel (según el calendario hebreo), en el país se conmemorará el martes 17 el Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo.
De momento el gobierno palestino no se ha pronunciado sobre las medidas de Israel, que afectan el diario desenvolvimiento del pueblo de Gaza y la Cisjordania ocupada.

Deja tu comentario