Trump defiende su uso de frase «misión cumplida» sobre ataque a Siria

Washington, 15 abr (PL) El presidente norteamericano, Donald Trump, justificó hoy su empleo de la expresión «misión cumplida» para referirse al lanzamiento la noche del pasado viernes de misiles de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.
«No podía haber tenido un mejor resultado. ÂíMisión cumplida!, escribió ayer el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter tras agradecer a los aliados de la nación norteamericana y calificar el hecho de perfectamente ejecutado.
Trump ordenó a las Fuerzas Armadas norteamericanas realizar ataques de precisión contra lo que él denominó objetivos asociados a las capacidades de armas químicas del presidente sirio, Bashar Al-Assad.
Washington culpa al Gobierno de Al-Assad de una supuesta agresión química ocurrida el último 7 de abril en la ciudad siria de Duma sin esperar el resultado de investigaciones pertinentes.
La incursión se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en la cual los medios falsos pudieron degradarla fue por mi uso del término «misión cumplida», apuntó Trump este domingo en la red de microblogging.
Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentí que es un término militar tan grande que debe ser traído de vuelta, agregó el jefe de la Casa Blanca.
Dicha frase, recordaron medios locales de prensa, es una reminiscencia del discurso en el cual George W. Bush declaró el final de las principales misiones de combate estadounidenses en Iraq en 2003, mientras detrás de él se mostraba un cartel con tales palabras.
«Los videos e imágenes de Bush frente a la pancarta se volvieron infames cuando la participación militar de Estados Unidos en Iraq continuó durante el resto de su presidencia y hasta el día de hoy», señaló el portal digital The Hill.
No pensé que pudiera quedar sorprendido por un tuit, pero lo de «misión cumplida» fue tan sorprendente que tuve que comprobar que no era una parodia, apuntó en Twitter el senador demócrata Brian Schatz.
Por su parte, Ari Fleischer, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca bajo Bush hijo, manifestó sobre el mensaje de Trump que «hubiera recomendado que terminara el tuit sin esas dos palabras».
«Incluso Bush, quien casi nunca admitió errores, dijo que usar ese término fue una mala decisión», manifestó el abogado ambientalista Mike Levin, aspirante a la Cámara de Representantes por el estado de California.
«ÂíMisión cumplida! ¿Qué sucede cuando la historia se repite pero fue una farsa la primera vez?», sostuvo Matthew Yglesias, cofundador del portal digital Vox.
Decir «misión cumplida» siempre funciona bien para los presidentes, acotó con ironía Joy Reid, presentadora de la cadena MSNBC.
El exeditor del diario The New York Times Jim Roberts cuestionó: «¿¿¿Misión cumplida???, ¿hay alguien en la Casa Blanca con una comprensión de la historia?».

Deja tu comentario