Unos 250 médicos legistas demandan cumplimiento de promesas de Mancera

cumplimiento de promesas de Mancera

Médicos legistas y de reclusorios del Gobierno de la Ciudad de México se manifiestan en el Zócalo capitalino, para demandar cumplimiento a las promesas que hiciera Miguel Ángel Mancera en su Quinto Informe de Gobierno.

El doctor David Richards Uribe explicó que el que fuera jefe del Gobierno de la Ciudad de México prometió basificar a los médicos legistas de la capital del país que llevaran cinco, 10 y 15 años laborando bajo el régimen de honorarios.

Aseguró que son en promedio 250 galenos que no cuentan con servicios de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ni sociales, como el acceso a la vivienda (FOVISSSTE).

Richards Uribe expuso que a pesar de que les realizan un descuento por parte del ISSSTE, no cuentan con el servicio médico y no tienen derecho de ir a las clínicas y hospitales del citado instituto para recibir atención.

Finalmente, manifestó que con la labor que desempeñan en centros, reclusorios y agencias del Ministerio Público corren el riesgo de contraer enfermedades contagiosas e infecciones, pues manejan cadáveres o atienden a personas con padecimientos como tuberculosis, VIH, SIDA y hepatitis.

Deja tu comentario