Spielberg lidera taquilla en Hollywood

Los Ángeles, EE.UU., 17 abr (PL) El cineasta estadounidense Steven Spielberg es hoy el director más taquillero en la historia de Hollywood, tras la recaudación de su más reciente película Ready Player One.
Gracias al éxito de esta entrega que superó los 100 millones de dólares en las últimas semanas, solo en Estados Unidos, Spielberg se convirtió en el primer realizador en alcanzar los 10 mil millones, sumando el acumulado de su filmografía.
Con esa histórica cifra el también guionista y productor, se ubica por encima de otros exitosos directores como James Cameron y Peter Jackson, cuyas cintas se mantienen sobre los 6 mil millones de dólares.
Reconocido por emblemáticos largometrajes como Tiburón (1975), un verdadero hito en la historia del cine, no es la primera vez que Spielberg rompe el récord de recaudaciones pues esto sucedió con los filmes Parque Jurásico (1993) y E.T. (1982) que obtuvieron más de 700 millones.
Según datos de sitios especializados en el tema, en la lista de los 10 realizadores que más dinero recaudaron en taquilla destacan David Yates (Harry Potter 2007-2011), Christopher Nolan (Interstellar, 2014) y Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolate, 2005).

Deja tu comentario