Air France lanza consulta general para intentar frenar huelga

París, 21 abr (PL) La dirección de la aerolínea Air France someterá a consulta de todos los empleados su más reciente propuesta de aumento salarial, en un intento de frenar el movimiento de huelga que cumple hoy dos meses.
El director general de la compañía francesa, Jean-Marc Janaillac, anunció su decisión de realizar la consulta, tras vencerse ayer el plazo para que los sindicatos apoyaran la última proposición de incremento de sueldos.
Janaillac aseveró que si una mayoría de empleados rechaza el plan de los directivos, él está dispuesto a dejar su cargo, una jugada que la prensa local califica de muy arriesgada.
Hace dos meses comenzó la movilización de pilotos, personal de cabina y trabajadores de tierra para exigir un aumento de las remuneraciones en un seis por ciento, lo cual consideran justo teniendo en cuenta que los salarios están congelados desde 2011 a raíz de la crisis.
La dirección de Air France se niega rotundamente a acceder a tal petición y su primera propuesta fue incrementar sueldos en un uno por ciento, lo cual fue rechazado por los sindicatos.
El más reciente plan sometido a la opinión de los huelguistas fue subir remuneraciones este año en un dos por ciento, y luego mantener un aumento progresivo durante tres años hasta llegar a un cinco por ciento.
Pero los sindicatos, principalmente los de los pilotos, mantienen el rechazo a la proposición y amenazaron con mantener y endurecer la huelga en los próximos días y semanas.

Deja tu comentario