Debate presidencial será transmitido por Internet y televisoras

El Instituto Nacional Electoral (INE) transmitirá a través de un Facebook Live el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, el cual también podrá ser visto en al menos 28 sitios de noticias por Internet, además de las principales televisoras.

En un comunicado, el INE recordó que el debate se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas (tiempo del centro del país) en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que los medios y las plataformas que solicitaron el apoyo del INE y de Facebook para la difusión del debate son: 24 Horas, ADN Político, Animal Político, Arena Pública, Aristegui Noticias, Breaking, Brozo, BuzzFeed News México, Canal Once y Carmen Aristegui.

Además Chilango, Código Magenta, Cultura Colectiva, Diario de Yucatán, E-consulta, El Debate, El Diario de Juárez, El Economista, El Financiero, El Sol de México, El País México, Expansión, Forbes México, HuffPost México, Milenio Televisión, Nación321 y Nexos.

También PolíticoMX, Proyecto Puente, Publimetro México, Reporteros en Línea, Revista Proceso, Saga (Adela Micha), SDP Noticias, Sopitas, Vanguardia, Vice en Español y W Radio.

Esos sitios se suman a otros medios de comunicación que transmitirán el encuentro en Facebook y en otras redes sociales con sus propias herramientas.

El primer debate presidencial se transmitirá por las siguientes cadenas nacionales de televisión: Televisa, en las estrellas; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3, por Imagen TV y Excélsior TV; además de Azteca América.

Mientras que las emisoras públicas que transmitirán son Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el extranjero también se podrá ver el debate a través de cadenas como Univisión y TV Azteca, así como por el sistema de cable, a través de las televisoras públicas del país.

El INE recordó que todos los concesionarios que transmitan este primer ejercicio entre las cinco candidaturas a la Presidencia de la República están exentos de transmitir pauta de 20:00 a 22:00 horas.

El INE recordó que con un formato inédito, renovado y flexible, el primer debate presidencial tendrá como eje temático Política y Gobierno.

El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, y Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes propiciarán la libre discusión y privilegiarán la interacción directa para generar un contraste real de hechos y propuestas.

Los ciudadanos también podrán seguir el debate en Twitter, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE http://www.ine.mx, además de las principales emisoras nacionales de radio y televisión.

Deja tu comentario