Realiza INFONACOT emisión de certificados bursátiles quirografarios

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) realizó una emisión de Certificados Bursátiles Quirografarios, con clave de pizarra FNCOT 18, por un monto de 2,000 millones de pesos, a un plazo de aproximadamente 2 años y referenciada a Tasa Variable.

La emisión obtuvo la calificación “HR AAA” con perspectiva estable por HR Ratings, que significa la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, así como la calificación “AAA(mex)” por parte de Fitch Ratings, que es asignada a los emisores u obligaciones con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento.

Lo anterior, ratifica la solidez financiera del INFONACOT, el prestigio y la confianza que tienen los inversionistas en el adecuado desempeño y crecimiento que ha tenido la emisora en el mercado bursátil.

Durante la colocación de los certificados bursátiles, la demanda por los títulos emitidos fue de 2.1 veces el monto solicitado, lo cual da cuenta de lo atractivo que resultan los Certificados Bursátiles emitidos por el INFONACOT.

Cabe señalar que esta emisión tuvo una sobretasa de demanda de 20 puntos base, lo que la sitúa dentro de las emisiones con menor costo que se han colocado en el mercado en lo que va del año.

Para esta emisión el INFONACOT contó con el apoyo de Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; en su papel de Intermediarios conjuntos y como Representante Común a CIBanco.

Deja tu comentario