Reino Unido implementara nueva estrategia antiterrorista en el país

Londres, 22 abr (PL) La policía y el servicio de seguridad de Reino Unido recibirán nuevos poderes como parte de una estrategia antiterrorista en el país, publicó hoy el diario británico The Sunday Times.
El borrador de la nueva política del gobierno contempla que las fuerzas del orden recibirán poderes para llevar a sospechosos de terrorismo ante la Justicia, y podrán intervenir e interrumpir conspiraciones antes de su materialización, indicó el periódico dominical.
Según la información, estas medidas se centran en la prevención para mantener a salvo a la ciudadanía de presuntos terroristas y evitar atentados como los de Westminster, Manchester y el Puente de Londres el pasado año, que cobraron un total de 35 vidas.
La policía y el servicio de seguridad británico deberán advertir a los departamentos gubernamentales, los jefes de ayuntamiento y las administraciones descentralizadas acerca de los sospechosos, antes de que sean considerados lo suficientemente peligrosos.
Entre las nuevas medidas que pretende introducir el Ejecutivo de la primera ministra británica, Theresa May, se encuentra la valoración de penas en prisión más largas para los condenados por delitos de terrorismo y un control más exhaustivo cuando salen de la cárcel, indicó el texto.
Además, busca fortalecer la seguridad en los recintos deportivos y de conciertos, así como mejorar la detección de actividades terroristas que involucren material químico, biológico, radiológico, nuclear y explosivo.
Asimismo, el gobierno quiere que se reclute y capacite a más de mil 900 empleados adicionales en las agencias de seguridad y de inteligencia.
El diario adelantó que el borrador de la estrategia antiterrorista, de 120 páginas, tiene prevista su publicación en las próximas semanas y promete un cambio radical en las capacidades de investigación interna en Reino Unido.

Deja tu comentario