Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido

México, 24 abr (PL) Los estudiantes mexicanos de cine desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, fueron asesinados por un grupo criminal y sus cuerpos disueltos en ácido, afirmó la fiscalía estatal.
Tras catear 15 fincas, hallar evidencias y con las declaraciones de dos participantes en el crimen, la jefa de investigación de la fiscalía, Liz Torres, afirmó que se puede corroborar que los jóvenes están muertos y sus cuerpos disueltos en ácido.
Se trata de Marco Francisco García Ávalos, Javier Salomón Aceves y Jesús Daniel Díaz, secuestrados cuando realizaban filmaciones para una tarea escolar.
Se pudo determinar que la tía de Aceves, hoy presa y acusada de lenocinio, está vinculada a integrantes del Cartel Nueva Plaza, que mantiene una guerra contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los jóvenes quedaron atrapados en medio de esa disputa.
Los detenidos declararon ser integrantes del CJNG, encargados de vigilar la finca donde el 18 de marzo los tres estudiantes y otros de sus compañeros hicieron filmaciones para una tarea escolar.
La finca es propiedad de Diego Gabriel Mejía, integrante del Cartel Nueva Plaza, que fue arrestado en ella en 2015 junto con otras cinco personas y quien podría salir pronto de prisión tras cumplir su sentencia.
«Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilado por una célula delictiva del CJNG, contraria al Cartel Nueva Plaza», dijo la responsable de la fiscalía.

Deja tu comentario