IMSS 75 Años de ser el Seguro de México

El Senado de la República conmemoro los 75 años del aniversario del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) por ser una de las instituciones más representativas de México en cual se tuvo la presencia del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega y el Secretario de Salud, José Narro Robles.

El instituto fue creado el 19 de enero de 1943 como respuesta institucional a una demanda de la clase trabajadora para garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo “En sus inicios, el Seguro Social tenía poco más de 355 mil derechohabientes solo a la clase trabajadora, después de seis años se extendiendo los beneficios a los familiares de los trabajadores” señaló el director del IMSS.

Con el paso de los años la infraestructura está representada por cerca de 6,000 Unidades de Medicina Familiar; 360 hospitales de segundo y tercer nivel; cerca de 1,400 guarderías; 4 centros vacacionales; 1,400 farmacias; 62 tiendas; 38 teatros; 12 Unidades Deportivas y 17 velatorios.

El secretario de Salud, José Narro Robles expresó que al principio de los 90 es una de las instituciones que si México no la tuviera no sería lo que hoy en día es el IMSS “El instituto ha representado paz social, desarrollo, protección, justicia social y apoyo a millones y millones de mexicanos a lo largo de su historia”.

En el IMSS se ha llevado a cabo los primeros trasplantes de corazón, de riñón y de hígado que se hicieron en México, ya que cuenta con tecnología de punta y la innovación que ha llegado a todos los derechohabientes “Contamos con el activo más valioso de nuestra institución: nuestros 430 mil trabajadores”.

En el 2012 la institución enfrentó una gran crisis financiera por lo que en el 2013 el IMSS inició un programa de saneamiento financiero que permitió pasar de números rojos a números negros.

Expresó el Secretario de la Salud Narro Robles que después de contabilizar a trabajadores y derecho ambiente, es un producto de la revolución mexicana y un producto del trabajo del compromiso de los obreros y de los otros sectores gubernamentales y del empresarial.

Finalizó el directos del IMSS ha llevado a cabo el programa de ampliación de infraestructura y renovación n de equipamiento más ambicioso de las últimas décadas, integrado por la construcción de 40 clínicas, 12 hospitales, 9 clínicas de mama y la renovación de equipo médico ”Esta solides enmarca un entorno laboral favorable en el que se encuentra nuestro país registrado un crecimiento sin precedente en los niveles de empleo formal afiliando del 2012 al 2018 a 3.5 millones de trabajadores”.

Deja tu comentario