Vicepresidente de EE.UU. visitará obras de muro fronterizo con México

Washington, 28 abr (PL) El vicepresidente estadounidense Michael Pence supervisará las tareas de construcción del controversial muro limítrofe con México durante una visita el lunes a la frontera con ese país, informó hoy la Casa Blanca.
Funcionarios del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informarán a Pence al respecto cuando visite la localidad de Calexico, en el departamento de California, precisó el texto.
El viaje del lunes será la segunda visita del vicemandatario a la frontera sur desde que asumió el cargo. Su primer recorrido lo efectuó en febrero durante un desplazamiento por Texas.
El viaje de Pence ocurre en momentos cuando el presidente Donald Trump insiste en su intención de levantar una barrera en el límite sur del país, lo cual recibe rechazo dentro y fuera de territorio estadounidense.
Días atrás, la televisora Fox informó sobre la llegada de 50 centroamericanos a Estados Unidos y aseguró que otros grupos de inmigrantes, compuestos por unos 500 miembros, siguen su camino hacia el norte como parte de una caravana que incluye a refugiados en busca de asilo.
Por ello, el mandatario acrecentó sus llamados a impedir el ingreso de personas sin documentación y ordenó el envío de unos cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur para ayudar a la patrulla fronteriza en sus labores.
Según medios de prensa, el gobernante enfrenta una gran presión de la base conservadora para que asegure una victoria en materia migratoria, luego de que el Congreso dejó fuera de la recién aprobada legislación de gastos federales una solicitud de 25 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo.
El viaje del vicepresidente a Calexico es parte de un recorrido por California donde se espera que Pence recaude fondos electorales junto con el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, legislador por el occidental estado.

Deja tu comentario