Trabaja STPS con la industria minera para erradicar accidentes

industria minera para erradicar accidentes

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, hizo un recorrido a la Mina Velardeña, de Industrias Peñoles, para conocer los protocolos de seguridad, además hizo un llamado a los empresarios del ramo a adherirse al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud (PASST) que busca disminuir los accidentes laborales.

“El Gobierno Federal tomó la decisión de conmemorar el Día Mundial aquí en Durango y particularmente aquí en esta mina, porque reconocemos que los temas de seguridad y salud son asuntos prioritarios para la industria minera, y venimos aquí a confirmar la importancia que estos temas tienen para la industria”, indicó el Titular de la STPS.

El Encargado de la política laboral en el País aseguró que se trabaja para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Seguridad y de Salud en el trabajo.

“Y lo que estamos anunciando también el día de hoy, es que habremos de trabajar para completar esos esquemas de capacitación. Vamos a llevar a cabo un programa de inspección en todo el país para atender los temas vinculados con la industria minera”, señaló Campa Cifrián.

“La Secretaría del Trabajo ha venido llevando a cabo una serie de tareas con las empresas… El Programa de Autogestión Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que se conoce formalmente como el PASST, de lo que se trata es que sean las empresas… asuman la responsabilidad en cumplimiento de todas estas normas y la autoridad verifique y garantice que se cumple con estas disposiciones”, aseguró el Secretario.

En su intervención, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reconoció el compromiso que hay en las instituciones gubernamentales para generar empleo, así como las condiciones laborales de los trabajadores; argumentó que la Mina Peñoles es un ejemplo de una industria minera segura.
Asimismo, Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, aseguró que se tiene como prioridad la seguridad ya que significa la vida de los trabajadores; en coordinación las empresas y las autoridades se han logrado disminuir los accidentes en las minas.
En representación de Industrias Peñoles, Luis Humberto Vásquez, indicó que trabajan con cuatro ejes de seguridad: primero que los trabajadores cuenten con equipo de protección personal; contar con los procedimientos de operación; la capacitación extensiva y con lugares seguros.

Deja tu comentario