El Librofest Metropolitano, en la UAM, se enfoca en la población local

Librofest Metropolitano, en la UAM
Teniendo como tema “Juventud solidaria”, centra su atención en la población aledaña al campus Azcapotzalco, donde se realiza; tendrá como invitados a Bolivia y Puebla

Por Irma Gallo

Con el tema Juventud solidaria, cultura y política, así como Bolivia y Puebla como invitados especiales, el Librofest Metropolitano llegará a su quinta edición en la Unidad Azcapotzalco de la UAM.

Saúl Jerónimo, fundador de Librofest, señala que, en el marco de este festvial, se tienen visitas para primaria y secundaria al Museo de San Carlos y al Museo de la Luz, que se integran a esta edición. Se tienen también, explica, foros académicos que en esta edición están enfocados al tema de derechos humanos y diversidad (étnica, cultural, sexual) y uno más, al desarrollo urbano y la planeación.

Otro de sus fundadores, Jorge Ortiz, hizo referencia a la realización de talleres para niños muy enfocados a los que asisten a las escuelas de Azcapotzalco. “Vamos a realizar un encuentro de arte público”, precisa, “un tercer encuentro de arte público, con gente de Costa Rica. Vienen diez profesores universitarios artistas, artistas plásticos y artistas de la calle, a realizar un proyecto mural, un conjunto de eventos, mesas de discusión sobre lo que es el muralismo, el no muralismo, el grafiti o el estencil, todas estas técnicas que han proliferado en nuestras ciudades.”

Para conmemorar el segundo centenario de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, habrá una mesa redonda y la transmisión de un programa radiofónico en vivo. Este año, precisa Jerónimo, el Librofest empieza el 28 de mayo y concluye el 2 de junio. Del 28 de mayo al 1 de junio el horario de entrada es de 10 a 18 horas. La entrada es totalmente libre. Mientras que el 2 de junio, las actividades serán de 10 a 14 horas.

N22

Deja tu comentario