NeoGeo Mini, una miniconsola para fanáticos de las legendarias ‘maquinitas’

Continuando con la moda de la nostalgia, la compañía japonesa SNK lanza este modelo para celebrar su 40 aniversario; una miniconsola que ofrece la posibilidad de jugarse a la antigua

Por Fernando Salinas

Muy atrás quedaron los años en que las arcades, mejor conocidas como ‘maquinitas’ en México, se podían encontrar en cada esquina. Street Hoop, Samurai Showdown, Puzzle Bobble, Metal Slug y sobre todo la saga The King of Fighters, fueron títulos del sistema Neo Geo, propiedad de la compañía japonesa SNK, que se podían ver en las tienditas, papelerías y los lugares dedicados al entretenimiento conocidos como ‘chispas’. Para muchos mexicanos, las maquinitas se volvieron parte de un ritual social, desde acomodar la moneda de 50 centavos en el vidrio de la pantalla para apartar tu turno, aprender combos de memoria con tan solo verlos -en una época en la que no había internet-, sorprender a los espectadores al terminar el juego con una sola ficha o gritar maldiciones al perder todas nuestras vidas y ver la odiada pantalla de Game Over.

Los jugadores de esa época aún conservan el gusto por estos juegos. En estos tiempos y para su fortuna, SNK lo tiene muy en cuenta. Para celebrar su 40 aniversario, la compañía nipona ha anunciado oficialmente el NeoGeo Mini. A primera vista parece un producto que se une a la moda retro de las miniconsolas, donde Nintendo, Atari y Sega ya han incursionado; sin embargo, el Neo Geo mini llega un poco más lejos. Primero, la mini arcade ofrece la posibilidad de jugarse a la antigua, con palanca y cuatro botones, tiene una pantalla de 3.5 pulgadas e incluye 40 juegos clásicos (aún por confirmar). Además, incluye una salida para cable HDMI, entrada 3.5 para audífonos y dos entradas para controles externos. De esta manera, se ofrece un sistema fácil de llevar y con la posibilidad de jugar en cualquier lugar donde exista un conector de corriente, pero también, se puede conectar a una televisión o monitor si se quiere otro tipo de experiencia

El NeoGeo Mini se presenta en dos versiones, la japonesa que respeta los colores originales del modelo de arcade Neo Candy Mini SC19 y la estadounidense, en todos grises que recuerdan a la consola casera Neo Geo Advanced Entertainment System (AES).

Aún hay mucha información por revelar por parte de SNK, como la lista de juegos, diferencias entre el modelo japonés y el estadounidense, el precio y la fecha de salida pero, hasta el momento, se perfila como objeto de deseo para los coleccionistas y fanáticos de las consolas retro.

N22

Deja tu comentario