Solamente sobreviven en la India entre cinco y 11 delfines del Indo

Nueva Delhi, 11 may (PL) Solamente entre cinco y 11 delfines del Indo, uno de los mamíferos más raros del mundo, sobreviven hoy en la India, con su hábitat limitado a 130 kilómetros del río Beas en el estado de Punjab.
De acuerdo con el primer censo organizado sobre esta especie en peligro de extinción, el flujo de agua bajo debido a varios bloqueos como presas y barreras en el Beas, algunos en Himachal Pradesh, donde emerge el río, y en sus afluentes como el río Parvati, representan un desafío para la especie, reflejó la agencia de noticias IANS.
Originario de la India y Pakistán, los mamíferos del Indo se encontraron en un tramo de 185 kilómetros en el río Beas, donde fueron vistos por primera vez en 2007.
El censo hecho por el gobierno del estado indio de Punjab y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) mostró que esa pequeña población solo sobrevive en los últimos 130 kilómetros aguas abajo del tramo del hábitat, debido a la menor cantidad del flujo en los primeros 55 kilómetros río abajo.
Pakistán tiene alrededor de mil 800 de estos mamíferos acuáticos raros, en un tramo de mil 500 kilómetros del río Indo. Los delfines del Indo son uno de los siete de agua dulce que se encuentran en todo el mundo.
Los expertos aseguran que estos animales también se encontraron en Sutlej décadas atrás, pero se cree que la contaminación del río es una causa principal de su extinción en ese hábitat.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el tamaño de la población de los delfines del río Indo, una especie ciega que se comunica a través de ecos como los murciélagos, se redujo en más del 50 por ciento desde 1944.

Deja tu comentario