Xi Jinping pide más preparación frente desastres

Beijing, 12 may (PL) El presidente Xi Jinping urgió hoy a la comunidad científica de China e internacional a aumentar la preparación para reducir el impacto de desastres como el sismo que hace 10 años devastó la ciudad de Wenchuan.
Xi aprovechó el décimo aniversario del terremoto, ocurrido en esta fecha de 2008, para enfatizar en la necesidad de establecer mecanismos que además favorezcan la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
«China se adherirá al concepto de desarrollo centrado en el ser humano, a optimizar de forma integral las capacidades preventivas y a salvaguardar la seguridad de la vida humana», indicó en una misiva enviada a una conferencia internacional en memoria al desastre.
Entre otras cuestiones, destacó la reconstrucción de Wenchuan, pero recordó que no existe un final para entender las leyes de la naturaleza y por tanto es imperativo trabajar en comunidad para al menos minimizar los daños asociados a cualquier fenómeno.
China está de conmemoraciones por el aniversario 10 del peor terremoto sufrido en cuatro décadas y con epicentro en Wenchuan, en el suroeste del país.
El sismo tuvo una intensidad de ocho grados en la escala abierta de Ritcher y dejó un saldo de 90 mil muertos y desaparecidos, más una destrucción material de amplias proporciones.

Deja tu comentario