Arrestan en Francia a sospechoso de tener nexos con ataque de París

París, 13 may (PL) La policía de Francia arrestó hoy en la ciudad de Estrasburgo (este) a un sospechoso de tener nexos con el ataque ocurrido anoche en pleno centro de esta capital, con un saldo de un muerto y cuatro heridos.
Según la información publicada por la prensa, el detenido es un amigo cercano del agresor y con el suman tres los retenidos como parte del caso, pues desde horas tempranas de este domingo los padres del atacante se mantienen bajo custodia policial.
Anoche un individuo atacó con un cuchillo a varios transeúntes en una calle del barrio parisino de ûpera y gritó «Alá es grande», antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
Las autoridades reportaron un total de cinco víctimas: un joven de 29 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad.
El agresor fue identificado como nacido en Chechenia en 1997, crecido en Francia y nacionalizado en 2010, y que además no tenía antecedentes penales, pero estaba fichado por la policía por su posible cercanía con el movimiento islamista radical.
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, saludó la rápida acción de los policías para neutralizar al hombre, lo que evitó un saldo peor.
Pocas horas después, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del hecho y señaló que el agresor era uno de sus soldados.
Por su parte, el fiscal general François Molins informó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

Deja tu comentario