Hamilton conquistó el Gran Premio de España

Barcelona, España, 13 may (PL) El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó el Gran Premio de España de Fórmula Uno por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y afianzó su liderato en el Campeonato Mundial.
En el circuito de Montmeló, Hamilton controló desde un inicio y hasta el final la carrera para conseguir una victoria que le permitió escaparse en la cima de la clasificación general frente a su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien debió conformarse con el cuarto lugar, por detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen.
La escudería italiana tuvo un día fatal porque el finlandés Kimi Raikkonen abandonó debido a problemas mecánicos en su monoplaza.
El único representante latinoamericano, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Force India), finalizó en la novena posición.
Cuando comenzó la prueba, Vettel consiguió adelantar a Bottas en la primera curva, pero un accidente que involucró al francés Romain Grosjean (Haas), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), obligó pronto a la entrada del auto de seguridad.
Con la pista despejada, Hamilton comenzó a tomar distancias de Vettel, quien apenas podía contener el empuje de Bottas. Por eso, el alemán hizo rápido su detención para cambiar los neumáticos y pese a que el finlandés lo siguió un par de giros después, por culpa de una parada lenta volvió al circuito detrás de los punteros.
La segunda detención de Vettel no tuvo el efecto esperado: no sólo los Mercedes siguieron en pista, sino que el alemán regresó pero superado por Verstappen para caerse así de la zona de podio. Por más que lo intentó, el cuatro veces campeón del mundo se mantuvo a la escolta del holandés.
Con cinco pruebas disputadas, Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, seguido por Vettel (78), al tiempo que Bottas desplazó del tercer puesto a Raikkonen con 58 unidades.
En la clasificación de constructores, Mercedes aprovechó el primer uno-dos de este domingo de la temporada para colocarse líder con 143 unidades contra las 126 de Ferrari.

Deja tu comentario