Toluca,primer finalista del Clausura 2018

finalista del Clausura 2018
Por Juan Carlos González / Notisistema

El Toluca avanzó a la final del Torneo de Clausura de la Liga MX, luego de vencer por 4-1 a los Xolos de Tijuana, en el juego de vuelta disputado en el estadio Nemesio Diez, ante un gran lleno.
El marcador global terminó en favor de los diablos rojos por 5-3.
Pese a que tácticamente esperaban que así fuera el partido, los jugadores de los Xolos se vieron sorprendidos en los primeros minutos con unos rojos que salieron como diablos en busca de gol que les permitiera empatar el marcador global y este llegó rápido, porque al minuto ocho y tras un buen servicio de Antonio Ríos, Fernando Uribe remató con la cabeza, pese a la marca de Omar Mendoza, para poner el balón lejos del portero Gibrán Lajud, el colocarlo pegado y bombeado cerca del poste izquierdo.
El segundo gol cayó al minuto 36 cuando los Diablos Rojos realizaron una gran jugada colectiva con un buen ritmo un contragolpe que terminó con un centro preciso de Rubens Sambueza para Fernando Uribe, quien apareció solo dentro del área para recibir el balón con el pecho y luego rematar con vistosa tijera que dejó sin oportunidad al portero Lajud.
Un minuto más tarde, los Xolos se quedaron con un hombre menos cuando Luis Angel Mendoza metió un pisotón a Cristian Borja por lo que el silbante Fernando Guerrero le sacó segunda tarjeta amarilla y enseguida la roja. El juego se complicó más caundo al minuto 61, Miller Bolaños metió una grave plancha sobre Rubens Sambueza para recibir tarjeta roja directa.
El drama aumentó al 65, cuando Luis Chavez metió un golazo al cobrar una falta 13 metros afuera del área para colocar el balón en el ángulo izquierdo de Alfredo Talavera, para acercar a los visitantes.
Sin embargo, la defensiva de los Xolos volvió a dejar espacios y Fernando Uribe aprovechó para marcar su tercero de la tarde y para cerrar la cuenta al minuto 88, Juan Carlos Valenzuela regaló la pelota en una salida, para permitir que Pablo Barrientos marcara el tanto definitivo para el cuatro por uno.
El rival del Toluca será el ganador del duelo entre Santos y América que se juega este domingo por la tarde en el Azteca.

Deja tu comentario