Barrales proyecta crear un nuevo pulmón en terrenos del viejo aeropuerto

nuevo pulmón en terrenos del viejo aeropuerto

La candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó el proyecto “La Nueva CDMX”, que pretende transformar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el nuevo pulmón capitalino.

En las inmediaciones del AICM, la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, planteó que las 746 hectáreas que dejará vacantes el actual aeropuerto se utilizarán para devolverle la vocación lacustre a la capital y habilitar un nuevo espacio universitario.

Acompañada por los candidatos y candidatas a las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac dijo que en su gobierno la zona oriente no será más el problema, sino el polo de desarrollo económico de la capital.

Subrayó que “La Nueva CDMX” aprovechará la reubicación del aeropuerto para mejorar la movilidad urbana y apostar a proyectos de captación, infiltración y tratamiento de agua, al convertir los terrenos del AICM en un nuevo Chapultepec.

La propuesta contempla construir la Ciudad Universitaria II, un amplio espacio educativo para el que se buscará contar con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja tu comentario