REFORMA DEBE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA, NO CASTIGAR A MAESTROS: AGUILAR CHEDRAUI

El candidato consideró que no es suficiente aprobar Reformas de Ley, sino implementarlas de manera adecuada.

En el marco del Día del Maestro, el candidato a legislador federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui, lamentó que la Reforma Educativa no haya dado los resultados esperados en su implementación, ya que en lugar de mejorar la calidad educativa se ha enfocado en castigar a los docentes.

Aguilar Chedraui consideró que no es suficiente aprobar Reformas de Ley, sino implementarlas de manera adecuada, lo cual el Gobierno Federal no ha hecho. Por eso los maestros de nuestro país en lugar de sentirse parte de esta Reforma, se sienten perseguidos y amedrentados”.

El Candidato a legislador federal consideró que es inadmisible que “Hoy se gaste tres veces más en evaluaciones, de lo que se invierte en capacitación para los maestros. Necesitamos que los docentes reciban las herramientas para hacer su trabajo y que los alumnos tengan un ambiente adecuado para que aprendan mejor”, subrayó.

Puntualizó que dentro de sus propuestas legislativas se contempla mejorar la calidad educativa desde la dignificación magisterial, que asegure el pleno cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación, para lograr que los maestros sean respetados y no perseguidos por su trabajo.

Deja tu comentario