Londres prepara leyes contra acoso y explotación infantil en Internet

Londres, 20 may (PL) Reino Unido anunció hoy los preparativos para la creación en dos años de un nuevo paquete de leyes destinados a combatir las situaciones de acoso y explotación infantil en Internet.
El ministro británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Matt Hancock, indicó en un comunicado que el proceso comenzará con la implementación de un documento marco de políticas generales y culminará en la adopción de nuevas leyes en 2020.
Hancock reconoció que la tecnología digital es una fuerza para el bien, pero insistió en la necesidad de acabar con los elementos ilegales en la red de redes.
En ese sentido, el ministro abogó por una mayor cooperación entre las compañías digitales y el Gobierno para evitar que algunas personas abusen de otros usuarios en Internet.
A finales de de 2017, la policía británica advirtió que alrededor de 20 mil hombres en este país mostraban interés por el abuso sexual infantil y para ello utilizaban foros en línea.
Por su parte, el periódico The Guardian informó que en los primeros 11 meses de ese año la Agencia Nacional contra el Crimen en Reino Unido recibió 72 mil referencias sobre la publicación de imágenes de este tipo.
El responsable de protección infantil del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Simon Bailey, instó a las empresas de tecnología a implicarse más en esta lucha, al impedir, por ejemplo, la transmisión por parte de menores de escenas sexuales.
Asimismo, refirió que padres e hijos necesitan comprender los peligros en Internet, y conversar sobre esta problemática constantemente.
También las escuelas desempeñan un rol importante en la educación de los jóvenes, quienes “deben detectar los signos de explotación y tener la confianza para informarlo”, agregó el jefe de policía.
Según el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, Internet refleja y amplifica lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, por lo que nuestra labor consiste en mitigar los daños y ampliar las oportunidades que la tecnología digital hace posible.

Deja tu comentario