La Compañía Nacional de Danza anuncia nueva temporada en Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza anuncia nueva temporada en Bellas Artes

nueva temporada en Bellas Artes
Con invitados como Elisa Carrillo y la española María Pagés, la compañía celebra su octava temporada en el recinto; en paralelo se celebrarán los 25 años de Nemian y la Compáñía de Tania Pérez Salas

Por Irma Gallo

En junio inicia la Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes. Iniciada en 2011, ésta es la octava edición, de acuerdo a Domingo Garcilaso, jefe de Relaciones Públicas de la Compañia Nacional de Danza. “Para nosotros es muy importante tener esta continuidad para el gremio dancístico”.

En esta temporada se presentarán doce compañías internacionales y de nuestro país, algunas para celebrar sus aniversarios. La mexicana Elisa Carrillo, la española María Pagés y otros bailarines invitados forman parte de esta octava temporada. “Tenemos unas coproducciones que hace la Coordinación Nacional de Danza, a través del INBA con Physical Momentum, de Francisco Córdova, con Jessica Sandoval. Tenemos aniversarios de compañías, que es muy importante. Son 25 años de la compañía de Tania Pérez-Salas, por ejemplo. También cumple Nemian, de la maestra Isabel Beteta, 25 años.”

Hay una preventa para todas las funciones, excepto la gala de Elisa Carrillo, en donde se podrán conseguir los boletos con 50% de descuento. La preventa termina dos semanas antes de cada función. Consulte la cartelera completa en la página web de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

N22

Deja tu comentario