Carlo Ancelotti dirigirá al club Nápoles de fútbol

Nápoles, Italia, 23 may (PL) La directiva del Nápoles, club de la primera división del fútbol italiano, anunció hoy aquí la contratación del experimentado y reconocido preparador Carlo Ancelotti.
El acuerdo entre el actual subtitular de la justa italiana y el técnico, que lideró proyectos ganadores en el pasado, será por tres temporadas.
Ancelotti, de 58 años, tiene una larga experiencia como entrenador en clubes como el Milán, Real Madrid, Chelsea y Paris Saint Germain, y en la última campaña dirigió al Bayern Múnich, club de donde fue despedido en septiembre por los malos resultados.
Como jugador se inició profesionalmente en el Parma en 1976. En 1979 se marchó a la Roma con la que conquistó un Scudetto (1983) y cuatro Copas de Italia (1980, 1981, 1984, 1986).
Ancelotti ingresó en 1987 en las filas del Milán, donde formó uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol.
En el cuadro rossonero ganó dos veces la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga italiana, en dos ocasiones, la última en 1992, año en que se retiraría.
Con la selección de Italia fue internacional en 26 ocasiones y anotó un gol. Jugó en el Mundial de 1990 en Italia y en la Eurocopa de 1988, en Alemania.

Deja tu comentario