Hamilton califica de duras primeras carreras de Fórmula Uno en 2018

Mónaco, 23 may (PL) El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) calificó hoy de duros los cinco primeros Grandes Premios (GP) del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018.
«Hay mucho trabajo, mucho estrés, se nota en el equipo, todos lo estamos haciendo lo mejor que podemos para acabar lo más alto. Estas primeras cinco carreras han sido muy duras, siempre son muy difíciles, porque estás aprendiendo y hay que hacerlo muy rápido…», reconoció Hamilton, actual líder de la competición.
El británico, quien encadenó seis pruebas sin ganar (las tres últimas de 2017 y las tres iniciales de esta temporada) hasta su victoria en el Azerbaiyán, adelantó que hará todo lo posible para lograr el mejor resultado en GP de Mónaco.
Según Hamilton, espera mejorar con respecto al año pasado, cuando finalizó séptimo después de un error en la clasificación que le hizo salir desde la posición 13, en una competición ganada por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
El cuatro veces campeón mundial espera que se batan muchos récords en Mónaco con los nuevos neumáticos hiperblandos y las zonas del circuito en las que se ha cambiado el asfalto.
Preguntado por la renovación de su contrato con la escudería Mercedes, con la que compite desde 2013, el británico dijo que no tiene «ninguna prisa» pero confirmó que no tiene conversaciones con ningún otro conjunto.
«No estoy hablando con nadie, no hay ninguna otra consideración más allá de Mercedes, no hace falta apresurarse, hay contrato en vigor…», aseveró.

Deja tu comentario