Jueza le prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Washington, 23 may (PL) La jueza federal Naomi Reice Buchwald, del Distrito Sur de Nueva York, determinó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, no pueda bloquear a usuarios de la red social Twitter críticos con su Gobierno.
Según el fallo, el proceder contra los clientes de la plataforma de microblogging viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución que se relacionan con la libertad de expresión.
El Twitter de Trump debe ser tomado como un foro público, apuntó la jueza en su justificación, de 75 páginas, citada por reportes periodísticos.
Respaldamos que la expresión en la forma en la cual ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y el presidente ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde allí, argumentó.
Este caso, recordaron las fuentes, comenzó a partir de una demanda contra el mandatario republicano por el Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia y otros usuarios de dicha red social.
Trump es un habitual usuario de Twitter, desde donde informa y aborda diversos temas, y su cuenta personal posee más de 52 millones de seguidores.

Deja tu comentario