Actor Morgan Freeman acusado por conducta sexual inapropiada

Los Ángeles, EE.UU., 24 may (PL) La lista de estrellas de Hollywood relacionadas con escándalos sexuales parece sumar un nuevo nombre, esta vez el del reconocido actor Morgan Freeman, acusado hoy de conducta inapropiada por ocho mujeres.
De acuerdo a una investigación de CNN, las mujeres acusan al octogenario artista de “conducta sexual inapropiada” al declararse víctimas de acoso, mientras otras ocho figuran como testigos de las acciones del ganador del Oscar a Mejor Actor de reparto por la cinta Million Dollar Baby.
Freeman una de las figuras más aclamadas y respetadas de la industria del cine estadounidense es objeto de una investigación por la cadena televisiva que ha contactado a varias personas relacionadas con el artista.
Las mujeres que acusan al protagonista del western Unforguiven y el policiaco Se7en, contaron detalles de la supuesta conducta sexual impropia, caracterizadas por suceder en público.
El ejemplo más divulgado es el relacionado con una asistente de producción de la película Going in style, de 2015, donde Freeman comparte el protagónico con los actores Alan Arkin y Michael Kaine.
“La mujer afirma que Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario. Freeman descansaba su mano sobre la parte baja de su espalda o la frotaba ahí”, apunta CNN.
“Siguió intentando levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior”, dijo la productora, y continuó “No la llegó a levantar, pero la tocaba y trataba de levantarla, luego se alejaba y a continuación lo intentaba de nuevo. Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que parara. Morgan se asustó y no supo qué decir”.
Nominado al Oscar en cuatro ocasiones, Freeman también es acusado por dos mujeres del equipo de producción de la cinta Now You See Me, de 2012.
Según la cadena el vocero del aclamado actor no se ha pronunciado al respecto, pese a ser contactado y notificado vía correo electrónico sobre el asunto.
Desde finales de 2017 Hollywood ha sido escenario de acusaciones de acoso y conductas sexuales inapropiadas en torno a figuras de peso en la industria del cine, entre los implicados destacan el productor Harvey Wenstein, los actores Kevin Spacey Nate Parker y Casey Affleck, y los directores James Toback y Brett Ratner.
Las dimensiones del escándalo obligaron a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a crear un código de conducta de obligatorio cumplimiento para sus miembros que estipula ‘el respeto por la dignidad humana, inclusión y un ambiente de apoyo que fomenta la creatividad’.
“La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”, precisa el documento.
Los escándalos sexuales son historias de vieja data en Hollywood, entre los más sonados casos está el del director Roman Polanski, arrestado en 1977 por cinco delitos contra Samantha Gailey, entonces de 13 años, actos de los que el cineasta se declaró culpable.

Deja tu comentario