Franceses descontentos con acción del presidente Macron

París, 25 may (PL) Una mayoría de franceses se declara descontenta con la acción del presidente galo, Emmanuel Macron, cuya popularidad se situó este mes en el punto más bajo desde el inicio de su mandato, indicó un sondeo publicado hoy.
De acuerdo con la consulta del instituto BVA, un 56 por ciento deplora la gestión del mandatario, mientras solo un 40 por ciento la aprueba.
En consecuencia, la popularidad del jefe de Estado se encuentra en el nivel más bajo desde el inicio de su mandato en mayo del año pasado, cuando un mayoría de un 62 por ciento tenía una opinión positiva.
En los últimos meses la movilización social creció a nivel nacional en rechazo a numerosas medidas y reformas impulsadas por el gobernante, que se ha ganado el calificativo de «presidente de los ricos» a raíz de sus políticas.
Entre los cambios más rechazados sobresalen el nuevo Código del Trabajo, la reforma al sector ferroviario que se encuentra en proceso de aprobación, y la decisión de hacer grandes recortes en el gasto público, lo que implicará una reducción del personal y una precarización de los salarios.
Desde marzo se realizaron numerosas jornadas de manifestación en todo el país en rechazo a la política de Macron, pese a lo cual el gobierno mantiene su decisión de aplicar las medidas.

Deja tu comentario