Sedesol cumple 26 años de trabajar en favor del desarrollo social de nuestro país

favor del desarrollo social de nuestro país

La Secretaría de Desarrollo Social surgió ante la necesidad de una dependencia que revisara las políticas públicas y el uso del presupuesto en favor de la igualdad social. Hoy festejamos 26 años del compromiso con los grupos más vulnerables.

Desde su creación, el principal objetivo de Sedesol ha sido lograr que más personas puedan ejercer sus derechos sociales: alimentación, educación, salud, vivienda e ingreso

A través de Programas Sociales se ha conseguido que alrededor de 2.8 millones de personas abandonen la pobreza extrema.

Actualmente Sedesol trabaja para conseguir los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión que se basa en el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno para generar información, compartir buenas prácticas con otros países, reducir las carencias sociales en los sectores más desprotegidos e integrar un padrón único de beneficiarios, entre otros avances.

La construcción de un México Incluyente sigue siendo un reto para nuestro país, en el que Sedesol mantiene su compromiso junto con el trabajo de aliados del sector social, las empresas, los organismos internacionales y los ciudadanos para acabar con la pobreza.

Deja tu comentario