Actuación del INE será siempre apegada a la Ley: Córdova

Por Arturo García Caudillo

Ante las diferentes voces que han exigido al Instituto Nacional Electoral la reimpresión de boletas o el no registro de candidatos, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, reitera que la actuación del INE es, ha sido y será, siempre apegada a la Ley.
“Hago una invitación a todos, a todos, a que leamos la Ley porque aquí no es una cosa nada más de voluntad, es una cosa de cumplir para inyectar certeza a todas las mexicanas y mexicanos, y a todos los actores políticos a que el INE está cumpliendo y debe cumplir la Ley. La Ley no nos la vamos a saltar, no podemos saltárnosla, es riesgoso para la certeza electoral”.
Por ello, explica, en casos como los de Nestora Salgado, se está cumpliendo con la Ley, pues presentó todos los documentos y llenó todos los requisitos exigidos para ser candidata, de acuerdo a la Legipe, a la Constitución, y a la Jurisprudencia de la Corte; y lo mismo en el caso de la negativa a reimprimir las boletas para la elección presidencial, pues, por Ley, los paquetes deben ser entregados quince días antes de que se lleven a cabo los comicios.

Deja tu comentario