Gobernación ve disputas del crimen organizado detrás de asesinato de candidatos en el país

Por Arturo García Caudillo / Notisistema

Ante la ola de violencia que ha afectado el proceso electoral, con el asesinato de al menos 34 candidatos a cargos de elección popular en 11 entidades, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explica que estos casos han sido, en su mayoría, producto de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
“De las investigaciones que tenemos conocimiento que realizan las procuradurías locales y las fiscalías locales que tienen que ver con estos 34 casos, lo que se desprende es que han sido en su mayoría, productos de disputa de delincuencia organizada, y yo no quisiera ir más allá para que en un proceso electoral una emisión de un comentario se pueda malinterpretar, pero ese es el asunto en realidad. Otra buena parte es, temas de índole personal, familiar y personal”.
En el nivel federal no ha habido un solo incidente, explica, y se ha brindado protección en más de 30 casos, que incluyen candidatos a la Presidencia de la República, senadores o diputados federales, e incluso en seis casos de manera subsidiaria, a candidatos locales.

Deja tu comentario