Serena Williams retorna al Roland Garros con un triunfo

París, 29 may (PL) La estadounidense Serena Williams retornó hoy aquí al Roland Garros de tenis con un triunfo ante la checa Kristyna Pliskova en la primera ronda por 7-6 (7/4) y 6-4.
Williams, ganadora de 23 Grand Slam, regresó al circuito profesional en marzo último después de ser madre en septiembre del pasado año de una niña, pero aún no había jugado en un gran escenario desde que conquistó el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.
Ante Pliskova, hermana gemela de Karolina, sexta del ranking mundial, la exnúmero uno del orbe demostró su recuperación y lanzó su candidatura al título del Abierto de Francia, que ya obtuvo en tres ocasiones.
La estadounidense, ubicada ahora en en el puesto 451 del escalafón, doblegó a la europea en una hora y 45 minutos tras sobrevivir al intercambio de quiebres en el segundo set.
Al final, Williams jugó con más consistencia para conseguir el éxito y enfrentará en la segunda fase a la australiana Ashleigh Barty.
Más temprano, la rusa María Sharapova logró también un importante triunfo ante la holandesa Richel Hogenkamp, que le exigió lo mejor a la exnúmero uno del mundo en su vuelta al Roland Garros después de tres años.
Sharapova, dos veces campeona en París, derrotó 6-1, 4-6 y 6-3 a Hogenkamp y ahora se medirá a la croata Donna Vekic.
La rusa llegó a estar 0-3 abajo en el parcial definitivo, pero quebró tres veces el servicio de su rival para completar su primer triunfo en la capital francesa desde 2015.

Deja tu comentario