Más de 3 mil robos al transporte de carga en el primer trimestre del año

Ferrocarriles mexicanos registran miles de robos y actos vandálicos

México, 30 may (PL) En casi dos años los ferrocarriles mexicanos registraron 19 mil 958 robos y hechos de vandalismo, según datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, divulgados hoy.
La cifra da un promedio de mil 108 ataques de ese tipo o 36 diarios en distintas zonas del país, en particular Puebla, Jalisco y Veracruz.
Solo en el primer trimestre de 2018 las empresas ferroviarias sufrieron 852 robos, 294 accidentes y dos mil 519 actos de vandalismo, dijo la referida agencia.
Los robos muestran un crecimiento en el primer trimestre del año del 19 por ciento respecto a los tres meses anteriores.
También en ese periodo se reportaron 130 siniestros por causas ajenas al sistema ferroviario, que provocaron 30 muertos y 74 heridos.
Además se contabilizaron 110 descarrilamientos, que se concentraron en el estado de México, Tamaulipas, Tabasco y Nuevo León.
Eduardo Solis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que ese sector resiente fuertes pérdidas pues la mayoría de sus producciones para la exportación se transportan en trenes, ahora bajo el acecho de grupos criminales.

Deja tu comentario