Trump realizará cena por Ramadán tras saltarse esa tradición en 2017

Washington, 3 jun (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará una cena para conmemorar mes sagrado musulmán del Ramadán, tras recibir críticas en 2017 por saltarse esa tradición, difunden hoy medios locales.
Un funcionario de la mansión ejecutiva citado por varias empresas periodísticas precisó que la cena iftar -nombre con el que se conoce a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno seguido desde el amanecer hasta el ocaso durante este periodo- está programada para el próximo miércoles en la Casa Blanca.
La mansión ejecutiva enfrentó críticas el año pasado por descuidar el hecho de ser anfitriona de una cena iftar, lo cual puso en pausa una tradición seguida por los más recientes antecesores de Trump en el cargo: William Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017).
Medios como el diario The New York Times y el portal digital Politico, que difundieron la noticia del evento, recodaron que el mandatario republicano tiene una larga historia de hacer declaraciones incendiarias sobre los musulmanes.
Durante su campaña, le dijo a un entrevistador: «Creo que el Islam nos odia», insistió repetidamente a lo largo de los años en que el expresidente Obama podría ser musulmán, y en 2015 dijo que consideraría seriamente cerrar mezquitas.
A finales de ese año, llamó a una prohibición total y completa de la entrada de musulmanes a Estados Unidos y, ya en el poder, emitió una serie de prohibiciones de viaje dirigidas principalmente a las naciones de mayoría musulmana.
El mes pasado la Casa Blanca saludó el comienzo del Ramadán con una nota en la que Trump destacó la «riqueza que los musulmanes añadieron al entramado religioso de la vida estadounidense».

Deja tu comentario