SEP aplicará descuentos a maestros faltistas

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación Pública advierte que se aplicarán descuentos a maestros que falten a sus labores a partir de hoy y precisa que corresponderá a las autoridades educativas estatales en el marco de sus atribuciones, separar del cargo a quienes acumulen más de tres faltas en un período de un mes.
Explica que es obligación de directivos de escuelas reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial.
En caso de no cumplir con esta responsabilidad, los directivos serán sujetos a las sanciones que marca la normatividad en la materia.
De igual forma, la SEP informa que en la mayor parte de las escuelas del país el servicio escolar se desarrolla con normalidad, inclusive en Oaxaca, donde en los últimos días ha permanecido con clases más del 90 por ciento de las escuelas y hace un exhorto a los maestros, a poner por encima de cualquier interés el derecho de los niños a recibir educación de calidad.

Deja tu comentario