La NASA facilita libre acceso a 20 años de observación de la Tierra

Washington, 5 jun (PL) El público puede acceder libremente a las imágenes capturadas durante 20 años de observación de la Tierra por los satélites Terra y Aqua de la agencia espacial estadounidense (NASA), se conoció hoy.
Según la entidad, los interesados pueden examinar de manera interactiva todas las fotos de forma rápida y sencilla desde la comodidad de un ordenador doméstico.
Las instantáneas están disponibles a través de los servicios de búsqueda de imágenes globales de la NASA (GIBS) para su visualización utilizando la aplicación Worldview.
La capacidad de acceder rápidamente y explorar todas las fotografías mejora enormemente el uso de estos datos, informó la NASA en un comunicado.
En los años 80 y 90, si querías ver, por ejemplo, las nubes frente a las costas de California, tenías que averiguar la época del año en la que era mejor mirar estas nubes, dijo el investigador Santiago Gassó, de la Universidad Estatal Morgan, en Baltimore.
Luego, añadió, hacer una solicitud de datos para una ventana específica de días en que creías que el satélite sobrevolaba el área.
Este proceso solía tardar de días a semanas, recordó. Ahora, puedes mirar imágenes de días, semanas e incluso años en cuestión de minutos en Worldview, encontrar inmediatamente las que necesitas y descargarlas para usarlas, resaltó.
Los usuarios -además- pueden crear animaciones de informes con solo tocar un botón y compartir fotos fácilmente, subrayó la agencia estadounidense.

Deja tu comentario