Manchester United contrata al brasileño «Fred»

Londres, 5 jun (PL) El Manchester United contrató al futbolista brasileño Frederico Rodrigues de Paula (Fred), procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano, anunció hoy el equipo inglés.
Fichado por 52 millones de libras esterlinas (60 millones de euros), Fred se convierte así en la primera incorporación del técnico portugués José Mourinho para la próxima temporada.
Además, el sudamericano, quien disputará la Copa Mundial de Rusia 2018 con su selección, es el quinto fichaje más caro en la historia de los Diablos Rojos, por detrás del marfileño Paul Pogba (105 millones de dólares), el belga Romelu Lukaku (75), el argentino Ángel di María (75) y el francés Anthony Martial (60).
Nacido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, Fred dejó el Internacional de su país en 2013 para probar suerte en Europa, donde recaló en el Shakhtar Donetsk, con el que conquistó tres ligas ucranianas, cuatro Copas de esa nación y cuatro Supercopas.
Esta temporada disputó 37 partidos con el Shakhtar y anotó cuatro goles que ayudaron a su equipo a ganar la liga.
Además, ayudó a los suyos a meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, en los que cayeron frente al Roma, con victorias en la fase de grupos ante el Manchester City inglés y el Nápoles italiano.
En 2015, el jugador dio positivo en una prueba de dopaje precisamente la primera vez que fue convocado por Brasil para una competición oficial, en la Copa América de
Chile.
Fred tuvo que cumplir la sanción de un año de suspensión antes de continuar su carrera en Ucrania.

Deja tu comentario