Quito se convierte en la capital del cine latinoamericano

Quito, 5 jun (PL) Quito se convertirá, a partir de hoy, en la capital del cine latinoamericano, con la proyección de 41 películas y 21 cortometrajes, provenientes de 14 países de la región.
La muestra, que estará disponible desde esta noche hasta el venidero 10 de junio en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) es parte del V Festival Latinoamericano de Cine de Quito.
El filme argentino «La Coordillera», dirigido por Santiago Mitre y protagonizada por el conocido actor Ricardo Darín y que ofrece un retrato de la vida de un político, abrirán el encuentro con el cine de la zona.
Según adelantó la CCE, en la apertura del festival estarán autoridades como el presidente de la instancia, Camilo Restrepo,  el director de la Cinemateca Nacional, Diego Coral, y el actor ecuatoriano Alfredo Espinosa.
Asimismo, habrá invitados como el embajador de Argentina en este país sudamericano Rubén Darío Giustozzi y se espera la presencia de Andrew Hevia, co-productor de la película «Moonlight», ganadora del Oscar en 2017, y de la ecuatoriana «Cenizas», el director colombiano William Vega (Sal) y la productora mexicana Elsa Reyes (Oso Polar).
También se espera la presencia de la directora cubana Magda González (Por Qué Lloran Mis Amigas), la actriz argentina María Villar (Hermia y Helena/La Vendedora de Fósforos) y el director uruguayo Roberto Suárez (Ojos de Madera).
El Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sala de Cine Alfredo Pareja, Teatro Universitario de la Universidad Central de Ecuador, Cumandá Parque Urbano, Teatro Capitol, Flacso Cine y Ocho y Medio serán las sedes de la cita.

Deja tu comentario