Nadal continúa haciendo historia en Roland Garros

título 11 en Masters de Montecarlo

París, 7 jun (PL) El tenista español Rafael Nadal superó hoy aquí al argentino Diego Schwartzman y avanzó a las semifinales del Roland Garros.
La porfía que se aplazó este miércoles por la lluvia finalizó este jueves con parciales de 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.
Su próximo rival saldrá del pulso entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro.
Nadal, número uno del listado mundial batalló durante tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos hoy para doblegar al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.
El español, quien vio cortada su racha de 37 mangas seguidas ganadas en Roland Garros por culpa de Schwartzman, mejoró su prestación después de los dos parones del miércoles por la tarde debido a la lluvia.
Schwartzman llegó a su más alto ránking el 21 de mayo de 2018 cuando ancló en el escaño 12. ​ Es parte de la nueva generación de tenistas argentinos nacidos en los años 90, junto con Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, y Nicolás Kicker.
Entre sus victorias más importantes se encuentran los triunfos ante jugadores Top 10 como Dominic Thiem en el Masters de Canadá-2017, y ante Marin ÄŒilić en el Abierto de Estados Unidos 2017.

Deja tu comentario