Cerca de 400 palestinos lesionados por Israel en la Franja de Gaza

Gaza, 8 jun (PL) Al menos 386 palestinos resultaron lesionados por la represión israelí a las manifestaciones que se realizan hoy en la Franja de Gaza, entre ellos 15 heridos por disparos con balas de combate.
Fuentes médicas de Gaza detallan que cinco de los impactados por los proyectiles disparados por francotiradores israelíes se encuentran en estado grave.
Además, según testigos, los soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra las ambulancias y equipos médicos que intentaban socorrer a los lesionados.
Hoy en horas de la mañana aeronaves no tripuladas (drones) israelíes incendiaron las tiendas de campamentos temporales de los participantes en las manifestaciones palestinas de cada viernes a lo largo de la frontera oriental de la Franja de Gaza.
Según fuentes locales, en las carpas y sus inmediaciones se organizaban medios para las protestas, entre ellos numerosos neumáticos que se quemarían para dificultar la visión de los francotiradores israelíes que desde el pasado 30 de marzo han matado con munición de combate a 123 palestinos desarmados.
La Comisión Nacional Superior para la Gran Marcha del Retorno había solicitado la mayor participación de la población en las protestas de este viernes, último del mes sagrado de Ramadán, que coincide con el Día de Al Quds (nombre árabe de Jerusalén).
Para hoy se desplazó la rememoración de la Naksa, (revés), por la Guerra de los Seis días de 1967 en la cual Israel ocupó extensos territorios árabes (entre ellos Jerusalén), muchos de los cuales no ha devuelto, como los sirios Altos del Golan.

Deja tu comentario