Nadal buscará su cetro número 11 en el Roland Garros

París, 8 jun (PL) El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, batió hoy aquí con claridad al argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del Roland Garros y buscará el domingo su cetro número 11.
Nadal venció 6-4, 6-1 y 6-2 a Del Potro en dos horas y 14 minutos, y se enfrentará en el compromiso decisivo al austríaco Dominic Thiem, quien más temprano doblegó 7-5, 7-6 (12/10) y 6-1 al italiano Marco Cecchinato.
El ibérico se sumó así al suizo Roger Federer como el segundo jugador en la Era Abierta que llega a 11 finales en el mismo Grand Slam y necesita conquistar el título para retener el liderazgo del ranking profesional.
Ahora enfrentará a Thiem, un jugador que por segundo año seguido lo aventajó en la gira de polvo de ladrillo previa al Roland Garros, hace dos semanas en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.
Aunque la primera raqueta del orbe domina el historial con seis victorias en nueve encuentros.
Este viernes Del Potro, quien ascenderá el lunes al cuarto puesto del ranking mundial, le faltó más efectividad ante un rival que jugó con extrema precisión y agresividad.
Así, el argentino desaprovechó las seis bolas de quiebre que generó en el primer set y dio aire al español que estaba incómodo con su servicio. Nadal hizo todo lo contrario: tomó la segunda oportunidad que tuvo y se fue en ventaja.
Más afianzado, el balear volvió además a tomar distancia, esta vez casi sin cederle un solo juego al sudamericano.
El resto fue poco más que un trámite, con un Del Potro sin respuestas y un Nadal muy motivado en agrandar su leyenda sobre las pistas de arcilla del Abierto de Francia.

Deja tu comentario