Nadal y Thiem persiguen una gloria llamada Roland Garros

París, 10 jun (PL) El español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem buscarán hoy aquí una de las glorias supremas del tenis mundial el Roland Garros.
El número uno del mundo se clasificó a su undécima final en Paris, tras derrotar este viernes al argentino Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-1, 6-2, en poco más de dos horas de partido.
Por su parte, Thiem se aseguró en la instancia definitiva al superar a la sorpresa del torneo, el italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (10) y 6-1.
El austriaco, séptimo preclasificado, se convirtió en el primer tenista de esa nación que llega a una final de Grand Slam desde que Thomas Muster ganó el torneo en 1995.
A sus 24 años, es el jugador más joven en alcanzar la final del Roland Garros desde Nadal lo hiciera en 2005.
El español, que opta por su 17 título de Grand Slam, logró su victoria 85 sobre la tierra batida de París, en la que solo hincó la rodilla en dos ocasiones a lo largo de su carrera. Está considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.
Thiem no se lo pondrá fácil, ya que es el único jugador en haberle ganado sobre tierra batida en 2017 y 2018. Su última satisfacción en el reciente Masters 1000 de Madrid.
Es un jugador agresivo, experto también en la defensa. Sus golpes de fondo son sólidos en ambas alas, con un potente golpe de derecha y un revés tenaz y poderoso con una sola mano.
Es notablemente uno de los pocos jugadores jóvenes del circuito que usa un revés a una mano. Comparado con los jugadores más jóvenes, usa un juego de línea de fondo prolongado y una cuidadosa construcción de puntos para imponerse.

Deja tu comentario