Robert de Niro se roba el show en los Tony al cargar contra Trump

Los Ángeles, EE.UU., 11 jun (PL) El veterano actor estadounidense Robert De Niro fue el gran protagonista de la ceremonia de entrega de los premios Tony, efectuada este domingo en Nueva York, por sus crítica contra el presidente Donald Trump.
De Niro tenía a su cargo la presentación de la estrella de rock Bruce Springsteen, y al subir al escenario dijo: “Solamente quiero decir una cosa: ÂíQue te jodan, Trump!”, a lo que siguieron los aplausos del público que colmó el Radio City Hall.
Ganador de sendos premios Oscar por su trabajo en las cintas Toro Salvaje y El Padrino II, el actor de 74 años es un confeso crítico del mandatario y sus políticas al llegar a asegurar en una ocasión que bajo su mandato Estados Unidos “se ha convertido en una trágica y estúpida comedia”.
“Ya no hay más oportunidades para Trump. Hay que joder a Trump”, repitió la estrella de Hollywood antes de presentar a Springteen, ganador de un Tony Especial y a quien de paso instó a sumarse a las críticas contra el ocupante de la Casa Blanca.
“Bruce, con tu rock puedes levantar esto como nadie. E incluso más importante en estos tiempos peligrosos, tu rock trata de los votos, siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno”.
La ceremonia de entrega de los premios Tony fue transmitida en vivo por la cadena televisiva CBS, que intentó silenciar las palabras del protagonista de Taxi Driver emitiendo sonidos que interfirieran el discurso.
El canal justificó la acción alegando que “los comentarios del señor De Niro fueron improvisados e inesperados”, y de esta forma “el lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión”, señala CBS en un comunicado.
Los reiterados comentarios de desaprobación de De Niro hacia Trump lo hacen uno de los más intransigentes críticos del presidente, a quien ha calificado de estúpido y timo, y a su administración de mezquina.

Deja tu comentario