Segob rechaza que Peña Nieto pacte con candidatos y pide elevar el nivel de debate

El gobierno federal no se ha involucrado en el proceso electoral ni hay acuerdos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con candidatos, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Ricardo Anaya sobre que hay una campaña en su contra orquestada dese el gobierno federal y que se pactó con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Navarrete Prida rechazó esta aseveración y dijo que los que digan esto deberían enfocarse en elevar el nivel de debate político que requiere el país.

“El único acuerdo que tiene el presidente de México es con los mexicanos, Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y con la Constitución”, enfatizó.

Comisión de la Verdad no existe en el marco jurídico mexicano.

Sobre el Caso Ayotzinapa, señaló que la PGR está haciendo un análisis de la resolución, ya que no existe en nuestro sistema jurídico una figura de Comisión de la Verdad porque para eso hay poderes judiciales sólidos y fuertes y en este marco se dará respuesta, pues el único objetivo es encontrar la verdad y justicia.

Dijo que hay mecanismos jurídicos para clarificar la sentencia y saber a qué se refieren los magistrados con esta resolución, cuyo contenido no existe en el sistema jurídico mexicano.

Se dijo respetuoso de las decisiones del Poder Judicial, por lo que evitó responder si éste se extralimitó en sus funciones con esta sentencia.

Deja tu comentario