Ataques aéreos de EE.UU. en Siria matan a 12 civiles

Damasco, 12 jun (PL) Un nuevo bombardeo de la Coalición Internacional, encabezada por Estados Unidos, en una zona suroriental de la norteña provincia siria de Hasaka provocó hoy la muerte de 12 miembros de una misma familia, divulgaron organizaciones locales.
De acuerdo con esas fuentes, el ataque de la aviación de guerra estadounidense y sus aliados occidentales contra lugareños tuvo lugar en la aldea de Tal al-Shayer.
Luego de su ilegal entrada en este país árabe en septiembre de 2014, las fuerzas estadounidenses realizaron cientos de bombardeos contra comunidades sirias tanto de Deir Ezzor, Raqqa, como Hasaka, territorios donde murieron por esas acciones miles de pobladores.
El más reciente de esos ataques aéreos del Pentágono ocurrió la víspera también en el sur de Hasaka, con saldo de 18 civiles muertos.
Entre las víctimas fatales tras los bombardeos en el poblado de Khuaibira, al sureste de al-Shadadi, se contó un elevado número de niños y mujeres con nacionalidad iraquí, detallaron las fuentes.
Activistas precisaron que la Coalición Internacional mediante sus sistemáticos bombardeos persigue facilitar la entrada a demarcaciones sureñas de Hasaka de sus aliadas Fuerzas Democráticas Sirias, alianza kurdo-árabe.
Autoridades gubernamentales de Damasco denunciaron de forma reiterada ante Naciones Unidas las masacres que cometen casi a diario las agresoras fuerzas de la Coalición occidental, lideradas por Washington, contra civiles inocentes de este país árabe.

Deja tu comentario