Nadal admite su sorpresa por ganar un Grand Slam a los 32 años

Madrid, 12 jun (PL) El tenista español Rafael Nadal, reciente monarca del Roland Garros por undécima vez, admitió hoy aquí su sorpresa por ganar a los 32 años un torneo de Grand Slam.
«Yo pensaba que a esta edad ya estaría retirado», afirmó el número uno del mundo al diario deportivo español Marca.
Al ibérico también le sorprende que él y el suizo Roger Federer, de 36 años, mantengan su dominio en el circuito profesional.
La carrera de ambos parecía terminada cuando tuvieron que alejarse de las canchas por diversas lesiones en 2016, pero el español y el helvético conquistaron los seis torneos del Grand Slam disputados en los últimos 18 meses.
«Claro que sorprende porque estamos en una edad avanzada. Cuando llevas tanto tiempo sin ganar no sabes si volverás a hacerlo algún día», afirmó Nadal.
Con su triunfo del domingo, Nadal sumó 17 coronas del Grand Slam, solamente por detrás de las 20 de Federer. Pero el español insistió en que no se presiona para alcanzar a su histórico rival.
«Claro que me gustaría tener 20 como Federer o más pero ahora no está en mi cabeza. 17 es un número increíble. Quiero disfrutar del momento», explicó.

Deja tu comentario