Policía de Francia arresta a autor de toma de rehenes

París, 12 jun (PL) La policía de Francia arrestó hoy al autor de una toma de rehenes ocurrida en el décimo distrito de esta capital, tras la cual no se reportó ningún lesionado, informó la Prefectura.
De acuerdo con esa fuente, los dos rehenes están “sanos y salvos” y ya puestos bajo resguardo, mientras el agresor fue detenido por las fuerzas de seguridad.
Altos responsables del gobierno saludaron el profesionalismo de los uniformados, que permitió controlar la situación, neutralizar al individuo y mantener a salvo a las víctimas.
Así lo destacaron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro de Interior, Gerard Collomb, quien envió un saludo especial a la BRI, la brigada de élite de la policía francesa.
La toma de rehenes se extendió por varias horas en las cuales las fuerzas del orden mantuvieron negociaciones con el atacante, cuyas reivindicaciones eran muy confusas y entre ellas se encontraba el reclamo de comunicarse con la embajada de Irán.
Aunque las motivaciones del agresor no están claras, todo parece indicar que no se trató de un acto terrorista, según las autoridades.

Deja tu comentario